sábado, 14 de julio de 2012

Ferrari

El marido de Mónica es un apasionado de los coches en general y de Fernando Alonso en particular. Me llevó días modelar el coche con tantos detalles.





Yoga

Unos pinchitos para celebra el fin de curso de las clases de yoga de mi madre. Para rematar con algo dulce una pequeña tarta con la postura del árbol.


Pandereta

Eva es una percusionista, su hermana me pidió una pandereta para ella. Yo no se nada de música, pero confié en internet para conseguir la partitura de "Cumpleaños feliz" para añadir un detalle extra.




Plantas suculentas

Mi comadre es ingeniera forestal, pero sobretodo es una amante de la naturaleza y de los cactus y las plantas suculentas, así que para su cumple una suculenta tarta bien plantada. Me armé de paciencia para colocar los pinchitos de caramelo uno a uno.

Bizcocho de naranja, relleno de ganaché de chocolate y crema de naranja.

Pocoyó

A la mamá de Alba le gustó tanto la tarta de osito que me pidió que le hiciera otra tarta para la celebración oficial del cumple. Esta vez el tema fue Pocoyó, pasé días viendo sus dibujos para inspirarme y  modelé en 2D y 3D a todos sus personajes.

 
 





Osito

La hija de una amiga de mis tías iba a cumplir su primer añito, y ellas le regalaron este osito. Mi primera tarta torneada, cuándo me pidieron que la hiciera en 3D casi me muero, pero me atreví y salió bastante bien.

Bizcocho de naranja y ganaché de chocolate.



Sudoku

Rosa devora sudokus, en este caso pudo hacerlo literalmente.



Centro de actividades

Se celebró el tercer aniversario del Centro de Actividades Silvia Taboada y la tarta tenía que estar a la altura. Además tenía que ser grande porque habría muchas gente en la fiesta. Le dimos mil vueltas al diseño y al final reproduje la sala y alguno objetos característicos de las actividades que dan allí. Todo comestible excepto las paredes.




Logo

A cualquiera que me pida una tarta lo primero que le pido es que me lo avise con tiempo, que ya no es sólo lo que tarde en cocinar o modelar, es que pensar los detalles es lo que mas tiempo ocupa. Pues mi marido se saltó a la torera mi petición y llegó un sábado noche pidiéndome una tartita para compartir con sus compañeros de departamento el lunes. Y menos mal que tengo la despensa bien surtida, porque si no ya me diréis dónde conseguir ingredientes para una tarta en domingo. No tenía mucho tiempo para pensar en la decoración, así que usé el logo de su empresa.

Carrot cake rellena de mermelada de melocotón

Ganchillo

Este fue uno de mis primeros encargos, porque cuándo sólo había empezado en esto del fondant mi amiga Marisela ya me pidió que le hiciera la tarta de cumpleaños a su abuelita. Pasaron tantos meses entre medias que casi se me olvida, pero me avisó unos días antes, como le pedí, y no hubo problema. Marisela es un as del punto, y fue su abuela la que la inició en el arte del ganchillo, aún a veces le ayuda con ello.

Bizcocho de vainilla y ganaché de chocolate negro

Arepa

Mi cuñada tiene una buena amiga venezolana, Patry, que le ha enseñado a cocinar, entre otras cosas, arepas. Me pidió que para su cumple le hiciera una tarta en forma de arepa. Muy sencilla, o no, porque conseguir el efecto "carne picada" del relleno me desveló mas de una noche.

El relleno era crema de chocolate y barquillos

Motherboard


Además de mucha familia tengo muchos amigos, a cada cual mas friki y mas orgulloso de ello (me incluyo).
Saqué una vieja placa base del baúl de los recuerdos y con paciencia pasé días haciendo condensadores y conectores a escala real. Valió la pena al ver la cara del informático cumpleañero en cuestión.


Maquíllaje

El día de la madre también mi suegra se merecía su detalle. Mary siempre está perfecta, no se me ocurre nadie mejor para hacerle un neceser de maquillaje.


Día de la madre

Tenía ganas de hacer rosas de fondant y  el día de la madre era la ocasión perfecta para ponerlas en una tarta.


Camión

Mi prima Tamara estaba sacándose el carné de trailer (ya lo tiene ahora), así que le hice una camión para comérselo.


El caseto

Otro cumple familiar, esta vez por partida doble ya que mi tía Sabela y su hija Tamara cumplen el mismo día. Además la casita de la aldea de Sabela había que inaugurarla, y una réplica en fondant fue la tarta elegida para ello.